Región de La Araucanía inaugura seis nuevas salas cuna en histórica jornada

Viernes 15 de Mayo, 2015

En una jornada histórica, marcada por la inauguración de 70 nuevas salas cunas en forma simultánea en todo el país, y como testimonio del compromiso del Gobierno por la educación parvularia y el fortalecimiento de la educación pública, en la Región de La Araucanía se cortó la cinta de seis establecimientos para un total de 165 niños y niñas.

 

La inauguración regional se realizó en el jardín infantil Las Araucarias de Lautaro, con la asistencia la subsecretaria del Sernam Gloria Maira; el seremi de Educación Marcelo Segura; el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo; y la directora regional de Integra, Alejandra Navarrete.

 

Al respecto, el seremi de Educación, Marcelo Segura, dijo que “estamos contentos porque llevamos 14 meses de gobierno y ya estamos inaugurando las primeras seis salas cuna de las 385 que vamos a construir en la región. Vamos a permitir que niños y niñas puedan educarse con calidad, con buenas educadoras de párvulos y asistentes y así maximizar las posibilidades de educación cuando lleguen a la edad escolar”.

 

Gloria Maira del Sernam, indicó que “esta inauguración habla de la concreción de los avances sustantivos de lo que la Presidenta se ha comprometido y que apunta a que desde la educación parvularia se trabaje por la igualdad. Eso significa tener salas cuna y jardines infantiles de gran calidad y en un esfuerzo que en esta jornada se multiplicó en el país. Con infraestructuras dignas, espacios seguros y enmarcado en una nueva institucionalidad que refuerza el rol de la educación en general”.

 

Mientras la directora regional de Integra, Alejandra Navarrete, destacó que “estamos orgullos de ver materializados nuestros proyectos, los cuales han sido el resultado de un importante esfuerzo como institución. Y dentro de estas edificaciones, tenemos equipos de trabajo, personas que educan, que tienen un rol fundamental en Integra y dentro de las políticas públicas.”

 

En La Araucanía se inauguraron un total de seis recintos: Integra abrió las puertas de las salas cuna Las Araucarias de Lautaro, Manitos Creando de Gorbea, además del Jardín Infantil Pulmahue de Padre Las Casas, totalizando 125 niños y niñas.

 

Junji, por su parte, inauguró el Jardín Pinocho de Curacautín, los Enanitos de Victoria y La Gotita de Temuco, alcanzando los 40 niños y niñas.