16 jóvenes de Liceos Técnicos de La Araucanía viajarán a especializarse a Francia

Lunes 31 de Agosto, 2015

En el marco del Día de la Educación Técnica Profesional, que se celebra el 26 de agosto, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, encabezó un desayuno con los 16 jóvenes que viajarán, en noviembre próximo, en una pasantía a Francia.

Esta es una experiencia inédita en Chile, por cuanto es primera vez que el Ministerio de Educación, a través de un convenio de cooperación entre las regiones de Aquitania-Francia, Araucanía-Chile y la Red Chile del Ministerio de Agricultura de Francia, implementan un sistema de pasantías al extranjero para jóvenes de liceos técnicos profesionales públicos, que les permitirá no sólo especializarse en las áreas que estudian, sino además conocer otras culturas y estándares de productividad.

Marcelo Segura, señaló que si bien se comienza con 4 comunas, espera poder ampliar la iniciativa a otras, más el próximo año, y así aumentar las posibilidades de muchos jóvenes que han optado por esta modalidad de educación en liceos públicos.

Agregó que “esta iniciativa se enmarca dentro de la Reforma de Educación y el plan de fortalecimiento de la educación pública que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En esta primera versión, viajarán escolares de 4 liceos técnicos profesionales de la región, entre los cuales se cuentan el Liceo Politécnico de Villarrica, Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea de Gorbea, Complejo Educacional La Granja de Vilcún y Liceo Agrícola Forestal Manzanares de Renaico.