Seremi dio el vamos a los English Winter Camps desde Angol

Miércoles 13 de Julio, 2016

IMG_6088

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, llegó hasta el Liceo Politécnico Juanita Fernández de Angol, a inicios de esta semana, para dar inicio oficial a los campamentos de invierno que se desarrollan en la Araucanía, en el marco del Programa Inglés Abre Puertas.

El programa, que se denomina English Winter Camps y comenzó el año 2008 con el fin de potenciar el aprendizaje de este idioma, tendrá como protagonistas este año a 240 escolares de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de distintas comunas de la región, participando en 4 campamentos en las comunas de Temuco, Villarrica y Angol, a partir del 11 al 22 de julio.

En la oportunidad, el Seremi que pudo compartir con los entusiastas jóvenes indicó que “esto es parte de la Reforma Educacional, que niños y niñas en su periodo de vacaciones se estén dando un espacio de su tiempo para perfeccionar su inglés”. Agregó, que es una iniciativa que nació en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que va a permitir que jóvenes de la Provincia de Malleco y la región mejoren el dominio de la técnica de este idioma que es casi universal, precisó.

Los campamentos no tiene costo alguno para los participantes y la Junaeb dispone de almuerzo y colaciones diarias para todos. Asimismo, los jóvenes están cubiertos por el seguro de accidentes escolares.

A la iniciativa se suma un plan especial de apoyo al inglés anunciado por la Presidenta Bachelet en el marco de la Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública que contempla un fuerte línea de capacitación docente, que en la Araucanía ya tiene a  profesores de escuelas y liceos públicos participando de cursos y diplomados.

Y, se fortalecerá la red de profesores de inglés y los recursos pedagógicos de los establecimientos, en este contexto han llegado a La Araucanía voluntarios angloparlantes a apoyar a los docentes en la enseñanza de ese idioma en 26 liceos en las comunas de  Angol, Vilcún, Temuco, Gorbea, Villarrica, Pucón, Lautaro y Purén.