Liceos con especialidad de gastronomía disputaron la mejor empanada dieciochera

Lunes 12 de Septiembre, 2016

liceo-san-agustin-de-licanray

El Liceo San Agustín de Lincaray fue el ganador del certamen con el que la Secretaría Ministerial de Educación dio el vamos a las actividades de fiestas patrias.

 

               El Complejo Educacional San Agustín de Licanray, Villarrica fue el ganador del certamen de la mejor empanada dieciochera de los liceos técnicos profesionales, organizada por la Secretaría Ministerial de Educación, con el objetivo de dar inicio oficial a las actividades de fiestas patrias.

               Los siete establecimientos técnicos participantes, cuentan con las especialidades de alimentación colectiva y/o gastronomía, fueron representados por 4 estudiantes y sus profesores especialistas, quienes ofrecieron a un exigente jurado sus preparaciones de empanadas.

El exigente jurado, compuesto por la directora del área de hotelería, turismo y gastronomía de INACAP, Gabriela Stehr; la periodista de TVN Red Araucanía Josefa Iturriaga; el jefe provincial de Educación Cautín Sur, Víctor Rodríguez y el Seremi del área, Marcelo Segura, degustaron una a una las empanadas preparadas por los aspirantes a chef.

“Esta actividad también busca mostrar el talento que existe entre los jóvenes de la educación técnico profesional, en el marco de la Reforma Educacional”, enfatizó el Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien agregó además que la decisión fue difícil y sabrosa, al mismo tiempo.

Los establecimientos que también participaron en el certamen fueron: Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco, que obtuvo el 2do lugar; Complejo Educacional Oscar Moser de Padre las Casas, con el 3er lugar;  Liceo Técnico de Temuco; Centro Educacional Agroturístico Santa Cruz de Temuco; Liceo Intercultural Técnico Profesional Guacolda de Chol-Chol; Complejo Educacional Collipulli y; Liceo Politécnico C-12 Curacautín.