Escolares de La Araucanía hacen muestra de dominio de idioma inglés

Viernes 04 de Noviembre, 2016

ENGLISH WEEK

foto-debate-ingles

Con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene el idioma inglés para la comunidad escolar en La Araucanía se lleva a cabo, desde hoy y hasta el viernes 04 de noviembre, el English Week que busca es visibilizar los avances y logros de los docentes de inglés y estudiantes de establecimientos educacionales de la región, a través de las diversas actividades que desarrolla el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

En este contexto, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, llegó hasta las dependencias de la Universidad de La Frontera, para conocer el desarrollo de los talleres de especialidad en los que participan 60 profesores, coordinadores de redes de inglés de las regiones BioBio, Los Ríos, Los Lagos y Araucanía, quienes traspasarán lo aprendido en esta jornada a los docentes integrantes de sus redes en sus respectivos territorios.

La primera autoridad educacional señaló estar muy contento celebrando la semana de inglés, en particular porque “La Araucanía es la única región que este año ha logrado unir voluntades para sacar adelante un proyecto que llevará a 60 profesores de inglés a una pasantía en un país anglosajón durante el 2017”, informó.

El Secretario Ministerial participó activamente de la final de los debates de Inglés Abre Puertas, los que también se desarrollaron en dependencias de la Universidad de la Frontera y donde 8 equipos de estudiantes de liceos públicos de las comunas de Purén, Lautaro, Pucón, Temuco, Villarrica y Angol dieron vida a la contienda, argumentando sobre el tema central del debate: multiculturalidad y formación ciudadana.

El ganador del certamen fue el equipo del Liceo Indómito de Purén, que se adjudicó el 1er lugar, siendo seguido por el Liceo Araucanía de Villarrica, con el 2do lugar; 3er lugar para el Liceo Pablo Neruda de Temuco y 4to lugar obtenido por el Liceo Enrique Ballacey de Angol.

English Day

El Seremi destacó en la oportunidad la realización del English Day mañana, donde en una feria pública la comunidad va a poder ver exposiciones de cómo se está enseñando inglés en los establecimientos educacionales. “Van a ver profesores que estén mostrando los avances que están teniendo con sus estudiantes y también estudiantes que participaron hoy en los debates”, indicó.

Así en la Plaza Aníbal Pinto, en pleno centro de la Capital Regional, se instalará el English Day Araucanía, a partir de las 10.00 Hrs., donde la comunidad podrá conocer las distintas actividades curriculares en el desarrollo y fortalecimiento del inglés que impulsa el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas.

Entre la muestra se podrán encontrar información de las actividades curriculares en inglés con estudiantes de redes de inglés; summer camps y cursos en línea; musiglota (programa para aprender inglés con música); chino mandarín (con la participación de voluntarios chinos que visitan en la región); minicity (juego para aprender inglés) y lo experiencia de pasantía a Nueva York por parte del DAEM Temuco.