Seremi de Educación difunde CFT Estatal entre escolares de liceos técnicos

Miércoles 07 de Diciembre, 2016

foto-seminario-cft

En el marco de la implementación de una de las principales metas del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia de educación, que contempla la creación de CFT Públicos, para la  formación de técnicos calificados y en sintonía con las vocaciones productivas de los distintos territorios del país, donde La Araucanía será una de las 5 regiones pioneras en contar con uno, la Secretaría Ministerial llevó a cabo hoy el Seminario “Nuevos escenarios: Desafíos e identidad para la formación de técnicos en la Región de La Araucanía”.

La actividad contó con la participación de la Seremi Subrogante, Lixza Gonzalez y el destacado empresario Roberto Fantuzzi, además de los integrantes de la mesa público-privada para la creación del CFT estatal en la región y representantes de la Universidad de La Frontera, organismo técnico a cargo del diagnóstico preliminar.

La Seremi Subrogante señaló que “este seminario busca promover entre los estudiantes de liceos TP, y también entre los trabajadores, el CFT Estatal que tendremos en la regional partir del segundo semestre del 2017, dando cumplimiento así al compromiso del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En total, participaron más de 150 personas entre empresarios, autoridades, entre alumnos y docentes de 13 establecimientos TP invitados que pertenecen a la macrozona de instalación del CFT de Lautaro que comprenden las Comunas de: Lautaro, Vilcún, Perquenco, Curacautín, Temuco, Chol-Chol, Freire, Padre las Casas, Pitrufquén.

Motivación

La actividad, que se inició dando cuenta del proceso de implementación y estado de avance del CFT en la región -que partirá con la sede en Lautaro- tuvo como objetivo motivar, entre los estudiantes secundarios de enseñanza TP, la continuidad de estudios superiores en la nueva institución, pronta a abrir sus puertas en La Araucanía.

Así, el empresario y presidente ASEXMA, Roberto Fantuzzi, fue el máximo exponente de la jornada, quien hizo una charla motivacional a los estudiantes secundarios para incentivarlos, no solo en el emprendimiento sino, en la carrera de ser empresarios.

ARAUCANÍA

En la oportunidad, además la coordinadora regional del CFT Público, Claudia Caro, informó que esta medida presidencial busca establecer procesos formativos innovadores y pertinentes a las necesidades productivas, formando los técnicos que La Araucanía requiere. Por ello, explicó, que “las carreras que se implementarán en este CFT corresponden a las áreas que presentan un mayor nivel de proyección en la zona en el ámbito productivo y laboral, en el caso de Lautaro, técnico en construcción mención eficiencia energética y técnico en administración y gestión de procesos productivos”, indicó.