Alumnos de liceos públicos y colegios gratuitos fueron homenajeados por puntajes destacados en PSU 2016

Viernes 30 de Diciembre, 2016

reconocimiento-psu-web-nota

Los jóvenes provenientes de 20 liceos públicos y 4 colegios subvencionados gratuitos de La Araucanía fueron galardonados por el Secretario Ministerial, Marcelo Segura

Un especial y emotivo reconocimiento recibieron 31 jóvenes, de 20 liceos públicos y 4 colegios gratuitos de La Araucanía, que obtuvieron destacados puntajes en la prueba de selección universitaria, en una ceremonia que fue presidida por el Seremi de Educación, Marcelo Segura.

La jornada, contó también con la participación de los alcaldes de las 18 comunas de La Araucanía, además de los directores de 4 establecimientos educacionales subvencionados gratuitos -que obtuvieron puntajes destacados- y los padres, madres y apoderados que acompañaron a los estudiantes a recibir un merecido reconocimiento a su esfuerzo.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, señaló que este es el tercer año que se realiza un reconocimiento a estudiantes de liceos públicos y primera vez a jóvenes de colegios subvencionados gratuitos. “Son 31 jóvenes que están entre los 600 y 850 puntos, cuyas familias confiaron en la educación que sus establecimientos imparten”, destacó.

Agregó que el esfuerzo que el Gobierno realiza, con la implementación de la Reforma Educacional, apunta a igualar las condiciones para todos los niños y niñas. “Todavía tenemos un desafío para que la educación pública, estos jóvenes que tenemos hoy día aquí, se puedan multiplicar, porque todavía tenemos algunas comunas, sobre todo en la Provincia de Malleco, que no tuvieron puntajes destacados”, señaló.

                 Los estudiantes destacados provienen de 18 comunas de La Araucanía de establecimientos educacionales humanistas científicos y técnicos profesionales que   registran puntajes de ranking y/o promedio PSU que oscilan entre los 608 y 850 puntos.