Más de 1 millón 140 mil textos escolares entrega gratuitamente el MINEDUC en La Araucanía

Lunes 27 de Febrero, 2017

Con una visita a la casa de Micaela, Yesenia y Sebastián, estudiantes de la Escuela Municipal Villa Alegre de Temuco, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, hizo entrega personalmente de los textos escolares de los cursos que les corresponden y que además el Ministerio de Educación ya se encuentra distribuyendo gratuitamente todos las escuelas y liceos municipales y subvencionados de la región.

Los tres escolares, que cursan 7mo, 6to y 5to básico correspondientemente, iniciará las clases el próximo 01 de marzo, día en que sus demás compañeros de establecimientos recibirán también sus libros de estudios que ya se encuentran distribuidos al recinto para el buen desarrollo de las actividades.

Así, lo confirmó el Seremi quien señaló que de los 200 mil estudiantes que están por iniciar el año escolar 2017 “Sebastián, Yesenia y Micaela son los primeros en recibir sus textos escolares que son entregados por el Ministerio de Educación… nuevos textos, de inglés, historia y las distintas asignaturas. Son un millón 100 mil libros aproximadamente que vamos a entregar en la región de La Araucanía, y hemos querido compartir con ellos la alegría que va a significar tener su material educativo de primera calidad”, indicó.

La autoridad educacional además informó que el Ministerio de Educación supervisa la distribución de los textos escolares que llegan de manera gratuita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, y que mediante este proceso de distribución se resguarda la garantía de que todos las y los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados puedan contar con material educativo de calidad.

 Antecedentes

El Promedio de libros por alumno que se entregarán este año es de 5,7 textos escolares por estudiante. Además, se entregarán 67 títulos regulares y 13 complementarios (tales como atlas, diccionarios, textos complementarios de álgebra y geometría, entre otros) distribuidos por nivel de la forma presentada en la siguiente tabla:

Este año por primera vez se distribuirá un texto complementario para la educación Técnico Profesional. Este texto cubre el módulo transversal de Emprendimiento y Empleabilidad de 4° medio de la Educación Técnico Profesional.

Período de distribución: Desde el 1 de febrero hasta el 17 de marzo de 2017. La etapa de ajuste será desde el 18 de marzo al 30 de abril de 2017.