Seremi en inauguraciones de año escolar en comunas: “estamos entregando más dignidad a estudiantes y docentes”

Lunes 13 de Marzo, 2017

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet inaugurara el año escolar en la comuna de Teodoro Schmidt para todo el país el pasado lunes 06 de marzo, haciendo entrega de un moderno edificio que alberga al Complejo Educacional Nueva Alborada, momento en el que fue acompañada por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, la autoridad regional inició un periplo por distintas comunas de La Araucanía participando de actos comunales para dar inicio a las clases.

Así, los siguientes días se trasladó hasta la Provincia de Malleco para inaugurar el año escolar de la comuna de Collipulli desde la Escuela Amanecer, y luego hasta Renaico, para desde el liceo Domingo Santamaría dar inicio a las clases de la comuna y compartir allí, la alegría con sus estudiantes de contar con nuevos y mejores espacios, lo que tuvo una inversión ministerial de 215 millones, en el marco del plan estratégico de mejoramiento de la educación pública.

En miércoles 09 llegó hasta la comuna de Pucón, para dar el campanazo inicial en la Escuela Rural Carileufu, momento en el que se hizo reconocimiento a los docentes destacados de la comuna. Por la tarde, la autoridad regional participó de la inauguración del año escolar de Loncoche en la Escuela Egon Keutmann de Huiscapi, oportunidad en la que hizo entrega oficial de los módulos de emergencia, y mejoras integrales que permitirán que el establecimiento inicie con normalidad las clases, luego de que sufriera los estragos de un incendio durante el segundo semestre de 2016, que los obligó a organizarse en otros espacios.

La autoridad educacional dijo estar muy contento por los avances que la Reforma Educacional, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha logrado para miles de escolares en La Araucania. “Esto es lo que Chile necesita, es lo que La Araucanía necesita: dignidad para nuestros estudiantes, para nuestros profesores y que tengan todo lo necesario, todo lo que requiere un profesor para que la educación sea de calidad”, destacó.

Esta semana que se inicia, el Secretario Ministerial de Educación seguirá participando de más ceremonias comunales de inicio de clases, dando cuenta en ellas de los avances de la Reforma Educacional. Así, el lunes llegará hasta la Escuela Diego Portales para inaugurar el año escolar de la comuna de Traiguén.

El martes 14 visitará la comuna de Victoria para dar inicio a las clases en la Escuela Ignacio Carrera Pinto y el jueves 16 hasta la comuna de Freire para desde la Escuela Rural Esperanza inaugurar las clases de los niños y niñas de esa comuna de la Región de La Araucanía.

Simultáneamente, los directores provinciales de Educación de Malleco, Cautín Norte y Cautín Sur se desplegará por distintos puntos de la región esta semana para acompañar a las comunas en sus ceremonias de inauguración de clases. Así las comunas de Lautaro, Carahue, Cunco, Saavedra, Galvarino y Nueva Imperial, celebrarán su inicio de las actividades escolares en los próximos días.