85% de avance tiene reposición Complejo educacional Darío Salas de Carahue

Martes 04 de Abril, 2017

Con una visita para conocer el estado de avance de la obra de reposición del complejo educacional Darío Salas, encabezó ayer el Seremi de Educación, Marcelo Segura, junto a representantes del centro de padres del establecimiento municipal, quienes pudieron constatar que la obra alcanza el 85% de ejecución y se encuentra dentro de los plazos establecidos para su entrega y ocupación.

Al recorrido se sumó también la secretaria ejecutiva del sistema de aseguramiento de la calidad, Flavia Fiabane, quién pudo conocer el alto estándar con el que se construye el establecimiento educacional que albergará a mil 200 escolares de esa comuna.

La obra, que contempla una inversión de más de 7 mil 400 millones de pesos, de financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR- considera modernas salas de clases y amplios espacios de uso común para un óptimo desarrollo de las actividades de los educandos.

El secretario ministerial señaló estar muy contento por el estado de avance de las obras y agregó que “hemos también acordado trabajar junto al municipio de Carahue trabajar desde ya con los fondos que entregó el Gobierno Regional para la implementación del equipamiento y mobiliario de las distintas salas”.

Por su parte la presidenta del centro de padres y apoderados, Jessica Rojas, valoró que la autoridad educacional una vez más les haya acompañado, en especial cuando ven que se concreta los anhelos de toda una comunidad. “Estamos felices porque podemos ver que se nos hace realidad un sueño que lleva 7 años de espera” expresó la dirigenta.