Estudiantes de establecimientos públicos viajarán a Estados Unidos a aprender inglés

Lunes 10 de Abril, 2017

Con la firma de un protocolo de colaboración mutua entre el Ministerio de Educación Araucanía y los municipios de Victoria, Loncoche, Traiguén, Angol, Perquenco y Pucón, se da inicio al plan de pasantías para el fortalecimiento del idioma inglés, para escolares de 8vo a 2do medio, que impulsa la cartera ministerial en el marco de la Reforma Educacional y que se concretará en septiembre próximo.

La iniciativa, que ha liderado el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, busca abrir oportunidades a niños, niñas y jóvenes de la educación pública de distintos puntos de La Araucanía. “Esto lo comenzamos el 2015 con estudiantes que fueron a Francia y ahora el 2017 hemos fortalecido está línea de internacionalización de nuestros estudiantes de liceos públicos, fundamentalmente para que dominen el idioma inglés, vamos a trabajar con seis comunas y esperamos que otras también se interesen y se puedan sumar”, destacó la autoridad.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la sala de sesiones del Intendencia Regional, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel y la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos en Chile, Kimberly Guillem, quién señaló estar feliz de conocer la experiencia que se origina en La Araucanía en búsqueda de promover el aprendizaje del inglés. “La embajada de Estados Unidos tiene un gran interés en Chile para fomentar el inglés que abre las puertas, tanto profesionales como educacionales, estamos siempre interesados en colaborar en programas así, especialmente si involucra a estudiantes de escuelas públicas” destacó.

Por su parte el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, valoró la iniciativa de la cartera ministerial. “Esto nos va a permitir a nosotros poder enviar a Estados Unidos a 8 alumnos con el objeto de poder fortalecer el aprendizaje del inglés en jóvenes que probablemente no iban a tener esa oportunidad en su vida, si no se hubiese generado a través de esta instancia” destacó el edil.

Así como Loncoche enviará a 8 escolares, Traiguén escogerá a 4 estudiantes para que realicen la pasantía, Angol seleccionará a 15 jóvenes y Victoria a 20 alumnos, mientras que Pucón y Perquenco tendrán una comitiva de 10 pasantes cada una.

Javier Jaramillo, alcalde de Traiguén, comuna que enviará el grupo más grande de estudiantes a la experiencia de inmersión en inglés dijo “está decisión de enviar 20 niños a Estados Unidos se enmarca en una prioridad para nosotros, como nuevo gobierno local en materia de educación, y creemos que esta experiencia que van a vivir nuestros primeros alumnos, va a motivar a más alumnos a entender que la herramienta del inglés es muy importante y que debemos fortalecerla”, enfatizó.