Colegio Hermanos Carrera de Angol Celebró 71 años de vida

lunes 07 de mayo, 2018

En medio de abrazos y muestras de cariño y reconocimiento, alumnos, docentes y directivos recibieron a quien durante años se desempeñara como profesora y Directora del Colegio Hermanos Carrera, de Angol. Tras asumir como Seremi de Educación de La Araucanía, Alicia Bahamondes quiso llegar a celebrar los 71 años del establecimiento donde se desempañaba hasta marzo recién pasado.

Al igual como en 1947, la banda de guerra del Regimiento Húsares fue la encargada de poner los acordes a la celebración, que contó con la presentación de muestras artísticas preparadas por los propios alumnos para la ocasión.

En su intervención, la exdocente del Colegio Hermanos Carrera y hoy máxima autoridad regional de educación, recordó con emoción su labor en el recinto, la que fue enfatizada por la Directora del establecimiento, Fabiola Duhart, quien destacó el trabajo realizado por Bahamondes en mejoras como “la multicancha techada: es una gestión que ella realizó hace muchos años atrás, porque tiene un poder impresionante para gestionar todas las cosas que aquí se ven. Podría nombrar muchas cosas realizadas por ella, pero cada cosa que hay aquí y cada paso que uno da en este colegio tiene su sello”, recalcó.

Pero fueron los propios niños quienes dejando de lado el protocolo, recibieron con risas y abrazos a la Seremi durante su visita al establecimiento angolino. “Feliz de estar aquí en mi colegio, porque representa mucho. Porque en cada rincón de este colegio hay algo que hice por él. Y lo más importante son las demostraciones de cariño que he recibido, en especial de los niños”, destacó la autoridad regional, quien aprovechó de destacar la calidad de la educación impartida desde 1947 por el Colegio Hermanos Carrera, asegurando que “en este colegio han pasado los padres de estos niños, quizás sus abuelos y siguen formándose acá, porque confían en la educación que se brinda en este establecimiento educacional”.

Ejemplo a seguir en este nuevo aniversario, que espera seguir mejorando en el tiempo, para seguir formando nuevas generaciones de cuidadanos íntegros para seguir desarrollando la Provincia de Malleco