Seremi se reunió con los 20 escolares de Victoria que viajarán a Nueva York

Lunes 12 de Junio, 2017

E

En un céntrico café de la ciudad de Victoria el Alcalde, Javier Jaramillo, presentó la delegación de 20 escolares que viajarán en los próximos meses a Nueva York a perfeccionar su inglés. La actividad fue encabezada por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien puedo compartir un desayuno con los estudiantes y sus padres.

En la oportunidad, la autoridad regional conoció a cada una de las niñas y niños que harán realidad el sueño de viajar hacia otras latitudes, en este caso para aprender y mejorar el idioma inglés y conocer la cultura anglosajona, en el marco de la política de fortalecimiento de la educación pública, que impulsa el Ministerio de Educación y que el Municipio de Victoria ha seguido como parte de su gestión.

Así la iniciativa, que impulsa el gobierno municipal, cuenta con el financiamiento y apoyo del Ministerio de Educación, a través de los recursos para el fortalecimiento de la educación pública que se entregan a las comunas, en el marco de la Reforma Educacional en marcha.

El MINEDUC en La Araucanía viene desarrollando una línea de pasantía desde hace dos años, pero con foco en la educación técnico profesional, y ampliar la iniciativa al reforzamiento del inglés era una prioridad de la autoridad regional, según explicó. “Este año 2017 hemos comenzado con las pasantías para estudiantes de nuestras escuelas públicas que vayan a aprender inglés a países de habla inglesa”, dijo Marcelo Segura.

Señaló, estar muy contento por cómo se han hecho las cosas en Victoria “el Alcalde Jaramillo ha asumido el desafío de una manera muy innovadora, primero asumiendo de que 20 jóvenes de su comuna vayan a aprender inglés a Nueva York, pero además de eso, incorporando a todas las escuelas y no solamente a las más grandes, sino también a las rurales que también van a ser parte de esta experiencia”. Indicó el Seremi.

En tanto el Alcalde Jaramillo destaco que “establecimos que el inglés tiene que ser una prioridad y nuestra meta es que nuestros alumnos que egresen de enseñanza media tengan por lo menos un inglés intermedio hablado y para eso necesitamos tener experiencia. Hoy día enviar a 20 niños a Nueva York es una punta de lanza”, enfatizó.

Millaray Baeza, estudiante de 8vo Básico de la Escuela Marcela Paz, relató estar muy feliz por la noticia, ya que pasó por un proceso de selección entre 900 estudiantes de la comuna.