Cuando se cumplen 160 años de la educación parvularia en Chile, Seremi de Educación encabeza jornadas de formalización de reconocimiento oficial para comunidades educativas de la zona lacustre.
Hasta la comuna de Villarrica llegó la Seremi de Educación, Marcela Castro Armijo para, en conjunto con el municipio local y el equipo de la subsecretaría de educación parvularia, formalizar el reconocimiento oficial de 7 salas cunas y jardines infantiles de la comuna, lo que tiene directo impacto en más de 336 párvulos, párvulas y sus familias.
La autoridad regional, encabezó una simbólica ceremonia de descubrimiento de placa en representación del Gobierno, en cada una de las comunidades, donde participaron educadoras, madres, padres y apoderados, dando cumplimiento así a la normativa educacional vigente que busca asegurar un estándar de funcionamiento en este tipo de establecimientos.
En la oportunidad, la seremi de educación valoró este importante logro ya que es un trabajo mancomunado con el municipio de Villarrica y el Ministerio de Educación. “Estamos garantizando un estándar mínimo de funcionamiento y entregando tranquilidad a las familias que confían en la educación pública”, destacó.
Cabe destacar, que para normalizar estas comunidades educativas se invirtieron más de $650 millones en mejoramiento pedagógico, de funcionamiento y en la conservación de la infraestructura de cada uno de los establecimientos, con el objeto de estar a la altura de lo que la normativa educacional exige.
Así, los párvulos y párvulas de la comuna de Villarrica cuentan hoy con establecimientos de educación parvularia que en lo técnico pedagógico y en su infraestructura están a la altura de los desafíos que tiene hoy la educación parvularia en Chile. Recibieron su reconocimiento oficial: sala cuna y jardín infantil tiempo de crecer de Ñancul; sala Cuna y jardín infantil Ayún Piuke de Conquil; sala cuna Villa La Frontera; sala cuna Las Araucanas; sala cuna y jardín infantil Volcanes de Chile; sala cuna y jardín infantil Los Copihues del Volcán; y sala cuna y jardín infantil Villa Esperanza.