Educación Pública de Carahue sumó 50 millones a su presupuesto

Miércoles 30 de Marzo, 2016

carahue

El anuncio fue realizado por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, en el marco de la ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2016.

Pese a que el año académico comenzó a principios del mes de marzo, la comunidad educativa de la comuna de Carahue se trasladó hasta la localidad de Trovolhue para celebrar juntos el inicio de un nuevo año escolar, ceremonia presidida por  Seremi de Educación, Marcelo Segura, y el Alcalde Pedro Vera y que estuvo marcada por el anuncio de una nueva inyección de recursos para potenciar la educación pública de la comuna.

Se trata de la incorporación de 50 millones de pesos a través del Fondo de Apoyo la Educación Pública, FAEP, recursos que permitirán mejorar las instalaciones de aquellos establecimientos que se encuentran deteriorados y también dar cabida a iniciativas que potencien el proceso de enseñanza aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. “Cuando quien dirige los destinos de la comuna es un profesor, como es el caso del Alcalde Pedro Vera, se nota. Y se nota porque en cada una de sus acciones el énfasis está puesto en la educación pública. Es por ello que ante su petición de inyectar 50 millones al FAEP, nos comprometimos inmediatamente, con lo que la comuna contará con cerca de 523 millones de pesos para invertir en educación pública”, destacó el Seremi de Educación, Marcelo Segura.

Estos recursos se suman a los fondos que pronto llegarán a la comuna y que están orientados a que todos los Consejos Escolares, formados por los representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa, desarrollen iniciativas en conjunto y en pos del mejoramiento de la calidad de la educación.

Por su parte el Alcalde Pedro Vera, quien realizó la solicitud durante su discurso en la actividad, señaló que “estamos muy contentos con este proceso de inauguración del Año Escolar 2016, no sólo porque durante los últimos años hemos venido desarrollando una inversión en educación pública nunca antes vista en la comuna, sino también porque los padres y apoderados han vuelto a creer que en nuestras escuelas y liceos municipales pueden encontrar la mejor herramienta para que sus hijos se eduquen con calidad. Es por ello que también nos llena de alegría el que la solicitud realizada al Seremi de Educación haya sido acogida de manera inmediata, pues esto nos permitirá continuar mejorando y respondiendo a esa confianza depositada por tantas generaciones de carahuinos y carahuinas”.

Ceremonia

La ceremonia de inauguración de un nuevo año académico estuvo marcada por el talento de los alumnos y alumnas de las escuelas municipales, destacándose la participación del grupo de danza del Liceo Municipal de Trovolhue, la orquesta de educación municipal de Carahue y el ballet Infantil Antumew, de la Escuela Municipal Kim Ruka.