Ministra Delpiano encabeza ceremonia de presentación del primer rector del centro de formación técnica estatal de La Araucanía

Jueves 25 de Mayo, 2017

La secretaria de Estado presentó públicamente en la región a Luis Alfredo Santibáñez, quien estará a cargo de la instalación del recinto, el cual tendrá sedes en Angol y Lautaro. Por otro lado, en la comuna de Victoria, la secretaria de Estado participó de la entrega de computadores del programa Me Conecto Para Aprender a más de 200 estudiantes de la educación pública.

  En Temuco, capital de la Región de La Araucanía, la ministra de Educación, Adriana Delpiano encabezó la ceremonia de presentación del primer rector del Centro de Formación Técnica estatal de La Araucanía, Luis Alfredo Santibáñez, el cual tendrá sedes en las comunas de Angol y Lautaro.

Junto a diversas autoridades locales, la secretaria de Estado explicó que “este CFT estatal, primero, tiene que garantizar que un porcentaje importante de los alumnos originarios que convoca sean pueblos originarios, sean mapuche. Por otro lado, también es importante la vocación productiva de la región. Nosotros no queremos un CFT más, queremos centros de formación técnica que sean innovadores, exigentes y de calidad”.

En ese sentido, la autoridad ministerial destacó que “uno de los objetivos es que sean centros de formación técnica de alta exigencia, con buenos profesores y que sea un orgullo para su región”, y manifestó su intención de que las clases puedan comenzar el próximo año 2018.

Entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

A primera hora de la mañana, la ministra Delpiano se dirigió al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, de la comuna de Victoria, para liderar la entrega de computadores del programa Me Conecto Para Aprender, a 209 estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la comuna.

La secretaria de Estado explicó que “a partir de mayo, junto a la Presidenta Michelle Bachelet, comenzamos la entrega de computadores en la Región del Biobío. Hoy estamos entregando los primeros computadores en La Araucanía y comienza la entrega completa a todos los estudiantes de la educación pública. Son más de 90 mil estudiantes en todo Chile los que este año recibirán su computador, además de esta pulsera especial que tiene relación con el programa de vida saludable”.

A nivel regional, más de 5.900 estudiantes de la educación pública recibirán su computador del programa Me Conecto Para Aprender, además de cartillas educativas y de una pulsera inteligente para medir la actividad física.