Liceo Politécnico de Curacautín inaugura nuevo Laboratorio de Ciencias

Viernes 04 de Mayo, 2018

Bajo el lema  “Al Servicio de la Educación de Nuestro País”, alumnos, docentes y autoridades del Liceo Politécnico de Curacautín abrió las puertas al nuevo y flamante laboratorio de ciencias, que viene a complementar las instalaciones del establecimiento que imparte educación técnica profesional a jóvenes de la precordillera desde hace 72 años.

En la actualidad, el Liceo Politécnico de Curacautín es Administrado por SNAEduca Sociedad Nacional de Agricultura, Institución que promueve la expansión y mejoramiento de la calidad de la educación técnico profesional, condiciones indispensables que requiere el desarrollo de competencias y habilidades en lo personal y profesional de los alumnos.

El objetivo de SNAEduca es llevar a este establecimiento técnico-profesional a una posición de Institución referente en la zona de Malleco, contribuyendo al desarrollo del recurso humano entre sus educandos, a través de sus 3 especialidades debidamente acreditadas: Mecánica Industrial, Construcciones Metálicas y Gastronomía.

Con esta finalidad, el Liceo Politécnico de Curacautín junto a 5 Liceos de la RED SNAEduca, a través de su sostenedor postuló a un Proyecto de Implementación, obteniendo 137 ítems de equipamiento, por un monto de $50.292.294. A mediados de 2017 y con la llegada de los primeros implementos  la Dirección del Establecimiento comienza la modificación del área donde se ubica el  laboratorio en octubre del ese mismo año, con una inversión cercana a los $12.000.000. Esto permite:

  • Modificar un área de 100 mts.2, donde existía una sala de ciencias, bodega y pasillo.
  • Diseñar mesones y pañol de insumos.
  • Implementar escala de seguridad y  zona de reacciones químicas duras.
  • Instalar piso de cerámica, iluminación y mejoras eléctricas, pintura, aislación térmica, líneas de agua y gas

La implementación estuvo a cargo de la empresa ARQUIMED,  que además desarrolló la capacitación a los profesores encargados de las asignaturas de ciencias y la operación del nuevo laboratorio.

Tras su entrega y puesta en marcha, el laboratorio se encuentra en la actualidad en una fase de operación básica, y fue inaugurado por autoridades locales y provinciales, encabezadas por la Jefa Provincial  de Educación, Srta.  Carmen Rivas Briceño, quien en representación del Presidente Sebastián Piñera y en nombre de la SEREMI de educación Sra. Alicia Bahamondes llegó hasta la precordillera de La Araucanía a acompañar a la comunidad educativa y destacar el compromiso que el Gobierno tiene con la educación técnica en Chile.