6 voluntarios angloparlantes se despiden de La Araucanía

Jueves 05 de Julio, 2018

 

Seremi de Educación Alicia Bahamondes, llegó hasta el Hotel Aitúe para despedir a 6 voluntarios angloparlantes que vinieron de intercambio desde Estados Unidos y Australia para realizar acompañamiento educativo en las comunas de Victoria y Temuco. Este intercambio es parte del Programa Inglés Abre Puertas, el que se inició el año 2004 y el año 2007, trajo los primeros voluntarios a la Región de La Araucanía, los que ya han beneficiado a más de 150 establecimientos y más de 300 mil estudiantes.

“Los voluntarios angloparlantes son un importante apoyo a la labor de los docentes de inglés chilenos, puesto que su presencia genera curiosidad e interés en los estudiantes por utilizar el idioma inglés para comunicarse. Esto es una tremenda oportunidad tanto para los docentes como para los alumnos y los profesionales que vienen a nuestro país”, señaló la Seremi de Educación Alicia Bahamondes.

A lo anterior, se suma el facilitar el desarrollo de la comprensión auditiva y la comunicación oral mediante su trabajo de apoyo al docente guía en el aula, además de desempeñar variadas labores en la comunidad escolar, promoviendo las actividades extracurriculares que anualmente organiza el Programa Inglés Abre Puertas, preparando a los estudiantes y docentes para que participen en su curso y a nivel intra-escolar “dijo George Thomas, Coordinador del Programa Inglés Abre Puertas.

Hay que destacar que, en el mes de julio y agosto, llegan a la región nuevos angloparlantes, los que realizarán acompañamiento en establecimientos de la región de La Araucanía. Para Grigg Churchwell de Estados Unidos esta ha sido “una tremenda experiencia, nos gustaría poder quedarnos muchos meses más pero nos vamos contentos con lo aprendido y lo que hemos podido aportar a las escuelas. Me voy con la Escuela Marcela Paz en el corazón”.