Liceo Pablo Neruda realiza lanzamiento del segundo congreso nacional de Liceos Científico Humanista “Diálogos para una Educación de Calidad “

Jueves 27 de Septiembre, 2018

 

La nueva educación pública debe estar orientada bajo una noción integral de calidad que incorpora creatividad, innovación y colaboración como elementos fundamentales a fin de fomentar la participación y el compromiso. En este contexto, el Liceo Pablo Neruda se encuentra realizando la convocatoria para el segundo Congreso Nacional de Liceos Científico Humanista que busca generar un espacio de intercambio de experiencias pedagógicas y estrategias que permitan implementar propuestas de gestión innovadoras, y así acercarse cada día más a una educación de CALIDAD.

“Como Ministerio nos encontramos patrocinando este congreso porque está absolutamente alineado con lo que para nosotros como gobierno es lo importante, entregar educación de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. No sólo el acceso debe estar asegurado, sino también la calidad”, dijo la Seremi de Educación Alicia Bahamondes.

Ejes del Congreso

  • Consensuar un concepto de Educación de Calidad, incorporando a la planificación y a la gestión educativa alternativas innovadoras, tales como Articulación disciplinaria, Metodología indagatoria, Redes de Tutoría, Neurociencias, Educación intercultural, Educación no sexista, Identidad de género  y otros..
  • Compartir con los Liceos y Colegios asistentes experiencias concretas de trabajo pedagógico significativo que evidencien alternativas innovadoras.
  • Reflexionar respecto a nuevas formas de Evaluación vinculadas al desarrollo de competencias.

Destacar que el comité ejecutivo del congreso está integrado por profesionales vinculados  a la docencia Universitaria y Enseñanza Media con post-grados en Educación y publicaciones en el área de cambios de Paradigmas; lo cual garantiza  el nivel de compromiso y  de acercamiento a las nuevas visiones educativas.

Cabe mencionar que el Segundo Congreso  nacional de Liceos Científico Humanista “Diálogos para una Educación de Calidad  “, a realizarse los días 24 y 25 de octubre en dependencias del Liceo Pablo Neruda, contará entre otros con la participación de Conferencistas como Miguel Santos Guerra, Académico de la Universidad de Málaga, España, y Jorge Pinto Rodríguez Premio Nacional de Historia el año 2012.

Importante señalar que el congreso es gratuito, para participar en él sólo debe inscribirse en la página del Liceo Pablo Neruda www.liceopablonerudatemuco.cl

La actividad cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Orealc Unesco y la Universidad de la Frontera. Sus auspicios en tanto corresponden a la Ilustre Municipalidad de Temuco y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.