En Puerto Dominguez se llevó a cabo la primera Cuenta Pública del Servicio Local Costa Araucanía

jueves 29 de noviembre, 2018

En la Escuela Pública Augusto Winter de Puerto Domínguez y con la presencia del Seremi de Educación (s) Jorge Espinoza Nualart, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Costa Araucanía, Juan Carlos Durán García, efectuó la cuenta pública anual 2018 a dos días de finalizar su gestión al frente del organismo.

Cerca de trescientas personas entre las cuales se incluyeron directores de jardines infantiles, escuelas y liceos, autoridades ancestrales del Pueblo Mapuche, dirigentes gremiales y sociales, y concejales de las cinco comunas de Costa Araucanía, asistieron a la ceremonia en la que el director ejecutivo del SLEP dio cuenta de su administración.

La instancia incluyó las presentaciones artístico-musicales de la Escuela Pública Rayén Lafquén de Queule y del Complejo Educacional Público Darío Salas de Carahue, además de una muestra de stands en la que los invitados pudieron interiorizarse sobre las distintas iniciativas que el Servicio Local ha emprendido durante estos cinco meses de funcionamiento.

Juan Carlos Durán fue nombrado en noviembre de 2017 por un período de un año, con el objetivo de implementar en el territorio de Costa Araucanía la nueva institucionalidad de educación pública establecida por la Ley 21.040. De este modo, el pasado 1 de julio los jardines infantiles, escuelas y liceos que administraban las municipalidades de Teodoro Schmidt, Carahue, Saavedra, Nueva Imperial y Toltén, pasaron a manos del nuevo SLEP Costa Araucanía “lo que ha hecho Juan Carlos es un trabajo pionero, que no tiene comparación previa porque se trata de crear algo, indudablemente hubo aciertos y errores. Hoy se está en la búsqueda del profesional que tenga las más altas competencias para liderar el Servicio Local Costa Araucanía, el que se escogerá escogido por Alta Dirección pública”, dijo el Seremi.

Por su parte, Durán, tras haber finalizado su cuenta pública, señaló que “Haber estado a cargo de un proceso tan significativo ha sido un privilegio y me voy con la sensación del deber cumplido. Ha sido importante poder haber dado conformidad de buena manera a la nueva institucionalidad en el territorio”.