Estudiantes Atletas conquistaron la costa de La Araucanía

Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Hasta la playa Maule, en la localidad de Puerto Saavedra, llegaron las delegaciones provenientes de zonas tan alejadas como Galvarino o Melipeuco, todos con el ánimo de compartir sanamente en torno al deporte y representando a sus establecimientos educacionales.

Fueron más de 150 niños y niñas, de enseñanza básica, de Carahue, Galvarino, Melipeuco, Nueva Imperial, Cholchol, Perquenco, Victoria y Saavedra, quienes dieron vida a la tercera versión de la “Posta Lafquenche”, organizada por el Departamento de Educación Municipal de Saavedra, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el Servicio Local de Educación Costa Araucanía y SENDA.

Fueron 600 metros de recorrido en el borde costero, que exigió la capacidad física y psicológica de los participantes y que a la vez les permitió compartir en un ambiente de sana competencia. Para el SEREMI (S) Jorge Espinoza Nualart, este tipo de actividad “le permite conectarse con otras personas desde la cordillera hasta el mar. Por eso es importantísimo que haya venido niños de Melipeuco, y que además vieran premiado su esfuerzo con un triunfo”. La autoridad agregó que “no hay que olvidar que varios de ellos no conocían el mar, entonces es importante incluso por un tema cultural. El haber participado de esto es trascendental porque han tenido la posibilidad de interactuar con otros niños. De tal manera que el ser ganador o ser segundo o tercer lugar es una mera coincidencia y eso está de acuerdo con las políticas del Gobierno del Presidente Piñera, que enfocan hacia una calidad educativa donde todos tengan las mismas oportunidades, donde ningún niño deje de hacer actividades deportivas o deje de tener una educación de calidad por no contar con los recursos en su familia”.

La jornada finalizó con la entrega de medallas de participación a todos los participantes, alumnos y profesores y diplomas para cada establecimiento. Entre ellos el profesor Victor Belmar, entrenador nacional de atletismo y representante del Colegio reino de Suecia, de Saavedra

Felicitamos y reconocemos a las delegaciones provenientes de:

1.-Escuela Publica Alejandro Gorostiaga Orrego, Comuna de Nueva Imperial

2.-Complejo Educacional Nueva Alborada, Comuna de Teodoro Schmidt

3.-Escuela Pública Tranapuente, Comuna de Carahue

4.-Liceo Reino de Suecia, Comuna de Saavedra

5.-Escuela Agusto Winter Tapia, Comuna de Saavedra

6.-Liceo Isabel Poblete Vargas, Comuna de Perquenco

7.-Escuela Municipal San Juan Aillinco, Comuna de Galvarino

8.-Colegio El Labrador, Comuna de Victoria

9.-Colegio San Francisco de Asís, Comuna de Cholchol

10.- Escuela Municipal Volcán LLaima, Comuna de Melipeuco

#ChileLoHacemosTodos