Destacado docente y especialista en gestión asume como Seremi de Educación en La Araucanía

Lunes 24 de Diciembre, 2018

 

Juan Luis Salinas es Doctor© en Gestión Avanzada en Negocios Internacionales de la Universidad de Lleida, España y posee una amplia experiencia laboral y académica en gestión empresarial. Su formación académica de base es la de Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Chile. Sus inicios incluyen cátedras en el liceo B-15 de Lautaro y Colegio Bautista de Temuco, durante 19 años.

En su vida laboral ha ejercido también como Director de carreras en el Área de Servicio e Industria de la Facultad Técnica de la Universidad Católica de Temuco; Director del Área de Desarrollo en la Universidad del Mar, Sede Temuco; Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Empresariales, Director de Programas de Diplomados en Ingeniería y Negocios, y Director de la Escuela de Educación en la misma Casa de Estudios Superior.

Previamente, se desempeñó como Director del Programa de Diplomado en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de la Universidad Católica de Temuco, donde ejerció docencia en 15 cátedras distintas. También, ejerció docencia y Dirección en las Universidades Mayor, Santo Tomás y Del Mar, en Temuco; y la Universidad Diego Portales en Santiago. En el extranjero, se desempeñó como Profesor de la cátedra de Diversidad Lingüística en la Fellowship Academy, en Texas, Estados Unidos.

Además, el nuevo SEREMI de Educación se ha desempeñado como Consultor para Corporaciones Educacionales en Gestión de la Calidad y Planificación Estratégica; Consultor para Diseño y Elaboración de Planes Estratégicos y de Negocios, entre otras.

Juan Luis Salinas ha destacado en competencias de Dirección y Diseño de empresas con y sin fines de lucro, Dirección Financiera de Empresas; Planificación Estratégica de Empresas; Gestión Estratégica de Negocios; Análisis y Desarrollo Estratégico de Áreas Productivas, Gestión Organizacional, Desarrollo de Nuevos Negocios; Programas de Formación de Emprendedores y Metodología de la Investigación.

En su vasto currículum es imposible no destacar su amplia experiencia en la generación de emprendimientos y creación de fondos de inversión para el desarrollo de proyectos productivos, académico universitario en el área de Gestión Educativa, Estrategia de crecimiento, Gestión Estratégica y posicionamiento de proyectos de Educación Superior, destacando por su alta capacidad de programación y gestión académica – administrativa universitaria.

Su formación académica incluye Diplomado en Gestión Estratégica en Educación Superior de la Universidad Católica de Temuco, Diplomados en  la Shanghai Jiao Tong University, China; Harvard University, Estados Unidos, Georgetown University, Estados Unidos, Magíster en Dirección Financiera de Empresas por la Universidad del Mar, Doctor© en Gestión Avanzada en Negocios Internacionales (Tesis en elaboración) y Máster en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad de Lleida, España; Magíster en Gestión, con mención en Gestión Empresarial, en la Universidad de la Frontera y Wright State University, en Ohio, Estados Unidos.