Con gran éxito finalizan en La Araucanía los Summer Camp

Jueves 17 de Enero, 2019

Desde el lunes 7 de enero se desarrollaron de manera paralela los Summer Camp en las comunas de Temuco, Victoria, Lautaro, Angol y Villarrica, instancia donde se convocó a más de 500 estudiantes de enseñanza básica y media de las 32 comunas de la Araucanía. “Hemos visto con agrado que la cantidad de alumnos interesados en participar de estos campamentos no disminuye, y esto a pesar de que esta instancia se desarrolla cuando ellos ya están de vacaciones”, señaló el Seremi de Educación Juan Luis Salinas.

Los campamentos de inglés son jornadas de inmersión en el idioma inglés y han sido implementadas por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación desde el año 2008. Esta iniciativa ha contribuido a que los/as estudiantes puedan practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para ellos (as). Con el objetivo de integrar a las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje, el Programa inició, en el año 2017, un proyecto tecnológico el cual combina el uso del inglés y lenguaje de programación, alineándose a las habilidades del siglo XXI. Este 2019 se implementó por quinta vez el campamento de programación en inglés, en el que se enseñó el uso de lenguajes de programación como Scratch, App Inventor y otros asociados a robótica “estoy fascinada, me encanta, los estudiantes están muy motivados y entusiasmados por aprender”, dijo Gretchen   Kuhsel, angloparlante voluntaria de Estados Unidos que está trabajando en el Liceo Politécnico Manuel Montt de Victoria.

Destacar que los campamentos se desarrollaron en dos modalidades, diurna y con alojamiento. Cada uno tuvo una extensión de 5 días, instancia donde los estudiantes se vincularon culturalmente con hablantes nativos y desarrollaron actividades en torno al tema principal de este 2019, CINE y TEATRO.