MINEDUC dispone albergues para brigadistas que combaten incendios forestales

miércoles 06 de febrero, 2019

Durante su visita a las zonas afectadas por los incendios forestales, en las comunas de Carahue, Chol chol y Galvarino, el SEREMI Juan Luis Salinas Urrutia agradeció el trabajo incesante de voluntarios de bomberos y brigadistas de CONAF.

En Carahue, la máxima autoridad en educación de La Araucanía se reunió con el alcalde Alejandro Saez y con el Superintendente y segundo Comandante de Bomberos, a quienes comprometió la ayuda del Gobierno para realizar las gestiones pertinentes para materializar los requerimientos que sean necesarios para apoyar el combate de los siniestros.

 

Luego que el Servicio local de educación de la zona costera habilitara tres albergues en las localidades de Trovolhue,Tranapuente y en Carahue, el SEREMI de la cartera visitó el Hogar estudiantil Claudio Arrau de esa comuna, habilitado para recibir a los brigadistas y entregarles descanso y alimentación. En el lugar se reunió con los representantes de Conaf a quienes agradeció y también con las manipuladoras de alimentos encargadas del recinto.

El SEREMI Juan Luis Salinas Urrutia también llegó hasta las comunas de Chol chol y Galvarino para conocer en terreno las necesidades de los albergados en el Liceo James Mundell y apoyar a los SEREMIs de Economía y Hacienda en la entrega de ayuda derivada a las autoridades por parte de los locatarios de la Vega Monumental de Temuco al hogar habilitado para recibir el grupo de voluntarios que atiende a los damnificados por los incendios forestales registrados en la zona.

En Galvarino la autoridad se reunió con el Director de Educación Municipal (S) y visitó los dos albergues habilitados en establecimientos educacionales de la comuna para permitir alojamiento y alimentación de brigadistas de CONAF.

Tras reunirse con las autoridades locales, para realizar el levantamiento de información y requerimientos locales, la máxima autoridad regional de Educación llegó hasta el puesto de mando de CONAF, en el estadio local, donde se coordinan las acciones para combatir los incendios forestales, donde dispuso toda la ayuda de MINEDUC para brindar descanso y alimentación a quienes llegan de todo el país a enfrentar la emergencia de La Araucanía