Biblioteca móvil recorre Temuco, Villarrica, Lican Ray y Pucón

Martes 19 de Febrero, 2019

 

Conocer parte de la historia de los dinosaurios, o el funcionamiento neuronal del cerebro, pero de una manera entretenida, con ilustraciones didácticas desarrolladas especialmente para niños y niñas, es parte de la invitación de la Biblioteca Móvil del MINEDUC a los estudiantes y sus familias durante este verano.

La iniciativa es parte del plan de lectura #LeoPrimero que espera ser el protagonista del verano en diferentes balnearios y ciudades de todo el país. Gracias a este programa, la primera biblioteca móvil del Ministerio de Educación, se encuentra recorriendo  la regiones, motivando a niños y sus familias a disfrutar de la lectura.

El vehículo se encuentra equipado con textos, artículos didácticos, asientos y hasta aire acondicionado, además de un stand móvil que también funciona al aire libre, como espacios de lectura y otras actividades entretenidas que acercarán los libros a los niños a lo largo de todo Chile.

#LeoPrimeroPorChile

Leo Primero por Chile inició su ruta el pasado 1 de febrero en las regiones de Valparaíso y de O’Higgins, mediante dos viajes simultáneos al norte y al sur del país que sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido. En el caso del norte, el stand móvil visitará las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota; mientras que el recorrido al sur considera O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Esta gira lectora forma parte del Plan Nacional #LeoPrimero, que contempla diversas medidas para que todos los niños de Chile aprendan a leer en Primero Básico.

En La Araucanía, la biblioteca móvil inició su recorrido el viernes 15 de febrero, en la plaza de armas Anibal Pinto; para continuar el sábado 16 en la playa Pucará de Villarrica, el domingo 17 en Pucón, cerrando su recorrido por la región el lunes 18 y el martes 19 de febrero, en la plaza del balneario de Lican ray.