Autoridades regionales encabezadas por el Intendente dan el vamos a la educación preescolar en la comuna de Loncoche

martes 12 de marzo, 2019

Con la presencia del Intendente de La Araucanía Jorge Atton, el Seremi de Educación Juan Luis Salinas Urrutia, El Director de Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini y el Alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña, entre otros, se llevó a cabo la inauguración del año preescolar en el Jardín Infantil VTF Color Esperanza de la comuna de Loncoche.

La actividad, desarrollada de manera simultánea en las 15 regiones del país, y que en La Araucanía se realizó en la puerta sur de nuestra región, permitió resaltar uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esto es, mejorar la calidad de la educación dentro de la sala de clases. Razón por la cual desde agosto de 2019, todo establecimiento de educación parvularia deberá obtener la certificación que le corresponda para poder funcionar y así obtener su reconocimiento Oficial y Autorización de Funcionamiento. “El mandato del Presidente es que estemos en terreno y aportar en soluciones concretas para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, queremos emparejar la cancha desde donde comienza la formación. Ellos son nuestros futuros ciudadanos y todos los esfuerzos deben estar concentrados desde la más tierna infancia, no cuando se llega a la universidad”, señaló el Seremi de Educación Juan Luis Salinas Urrutia.

El Jardín Infantil VTF (Vía Transferencia de Fondos, administrado por el municipio) Color Esperanza, de Loncoche, comenzó su funcionamiento el año 2014, y posee niveles de sala cuna y medio mayor, y atiende a más de 60 niños “Nada más equitativo como política pública que todos tengamos acceso a la misma educación, a las mismas oportunidades y el alcalde y el concejo municipal han realizado un tremendo trabajo para que eso sea posible”, dijo el Intendente de La Araucanía Jorge Atton.

Las autoridades enfatizaron el rol de la familia en la educación de los niños, indicando que es aquí donde se establecen los primeros y más importantes vínculos afectivos; se incorporan los valores, pautas y hábitos de su grupo social y cultural, razón por la que la actividad se realizó en compañía de los padres y apoderados del Jardín Infantil VTF Color Esperanza. “hoy es un día especial, iniciamos un nuevo año de educación parvularia en la región, más de 15 mil niños ya ingresaron a los 350 jardines infantiles y programas educativos urbanos y rurales que la Junji tiene en La Araucanía en todas sus modalidades, y es ahí donde la calidad de la educación, de la atención, el cariño, dedicación que les entreguemos con el apoyo de las familias, será la clave para lograr cambios importantes en la vida de nuestros niños y niñas”, comentó el Director de Junji Juan Pablo Orlandini.