“ENGLISH WINTER CAMP 2019” UNA OPORTUNIDAD DE SEGUIR APRENDIENDO DE MANERA ENTRETENIDA DURANTE ESTAS VACACIONES

lunes 15 de julio, 2019

Un centenar de estudiantes desafiaron el frío inicio de las vacaciones de invierno en La Araucanía para reunirse en el Liceo Politécnico de Temuco, y comenzar a ser parte del English Winter Camp 2019. En ese establecimiento se reunieron con el Secretario Regional Ministerial de Educación, Juan Luis Salinas Urrutia, quien dio inicio a la iniciativa, que es parte del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), y que reúne a estudiantes de enseñanza media, provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes tienen la oportunidad de practicar el idioma inglés en contextos reales, con actividades interactivas junto a hablantes nativos de la lengua inglesa, todo como parte de un dinámico plan curricular elaborado especialmente para este tipo de campamentos.

Más de un centenar de estudiantes provenientes de Cholchol, Freire, Gorbea, Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Teodoro Schmidt y, por supuesto, Temuco, participarán de las actividades guiadas por un equipo compuesto por un monitor profesor de inglés, voluntarios chilenos (estudiantes de último año de Pedagogía en Inglés) y voluntarios nativos angloparlantes, con quienes se espera que los participantes puedan generar intercambio cultural; y que en esta ocasión los campamentos de invierno de Inglés tendrán como temática de aprendizaje “La música”, en torno a la cual se realizarán las actividades.

La máxima autoridad regional en educación enfatizó que esta “es una oportunidad de mejora de sus competencias en esta segunda lengua (…). Esto tiene que ver con lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, y es que demos oportunidades a nuestros estudiantes para insertarse en el mundo global y adquieran las competencias necesarias para desarrollarse en el futuro”.

El programa, que además cuenta con el apoyo de la JUNAEB, entrega alimentación completa a los estudiantes, quienes participaron con entusiasmo durante la primera jornada del campamento. Para Valentina Cifuentes, alumna Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial es “muy bueno, muy entretenido. Uno lo pasa muy bien y aprende mucho. Además uno se va relacionando más con el inglés (…). Es muy importante porque abre muchas puertas y hay muchas posibilidades si uno sabe inglés, de, por ejemplo, salir de país y conocer más”.

Los campamentos de invierno se extenderán durante 5 días en modalidad diurna y sin alojamiento, en las comunas de Temuco, Villarrica y Angol, reuniendo a un total de 210 estudiantes.