Seremi participa del Día Nacional Programa “Leo Primero”

jueves 28 de noviembre, 2019

Hoy se realizó el Día nacional del programa “Leo primero”, impulsado por el Mineduc, en el cual el Seremi de Educación Juan Luis Salinas, participó junto a 39 niños de primero básico del Complejo Educacional “Un Amanecer en la Araucanía” de Temuco, en una jornada en la que demostraron el aprendizaje en lectura, la docente a cargo del programa realizó una clase demostrativa al Seremi y a los apoderados, que consistió en la lectura de un cuento y la realización de actividades en torno al relato.

“39 niños que hoy les entregamos su certificado aprendieron a leer, están leyendo en primer año de educación básica, muchos de ellos aprendieron a leer comprensivamente. A nivel país, estamos atendiendo a más de 200 mil lo que  han aprendido a leer en primero básico; una cifra importante, pero más que la cifra, la calidad, que los niños puedan desarrollar  esta habilidad y éstas competencias que les van a permitir alcanzar otro nivel de aprendizaje. Sabemos  que cuando la cancha se empareja en los primeros años, los  resultados  son tremendos  los resultados”.  Manifestó el Seremi de Educación de la Araucanía Juan Luis Salinas.

Cabe destacar que niños extranjeros también fueron beneficiados con este programa, lo que refleja la integración en la educación Chilena, actividad que culminó con la entrega de diplomas a los niños participantes el que recibieron con gran alegría.