Seremi de Educación realiza reconocimiento en Día del Profesor

viernes 16 de octubre, 2020

En tiempos de pandemia los profesores han debido adaptarse y dar continuidad al aprendizaje de los estudiantes desde sus hogares con el apoyo del Ministerio de Educación, dada la suspensión de clases presenciales en marzo de 2020 a causa del Covid-19.Sin embargo, de acuerdo a las condiciones sanitarias ,de manera gradual y voluntaria las comunidades educativas han comenzado a retornar a las clases presenciales, cuyo valor es irreemplazable. En el Día del Profesor el Seremi de Educación Juan Luis Salinas ,realizó un reconocimiento al docente Cristian Urrutia por su vocación, esfuerzo y trabajo realizado con los estudiantes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur perteneciente a la comuna de Traiguén , junto al Director del mencionado establecimiento educacional Jorge Ruff ,bajo los protocolos indicados por la autoridad sanitaria. Así mismo, el profesor también recibió de manera virtual el saludo y felicitaciones del Ministro de Educación Raúl Figueroa. El Seremi de Educación Juan Luis Salinas, también tuvo palabras para saludar en su día a todos los profesores de La Araucanía.
“Ha sido un año duro, difícil, el escenario de pandemia nos ha enfrentado a todos a trabajar de una manera distinta que no conocíamos lo que nos ha puesto a prueba a todos, pero mucho más a ustedes, pero estoy seguro que hoy, se valora su trabajo mucho más que ayer; la escuela y ustedes no cumplen sólo un rol formativo en lo curricular, son apoyo, contención, compañía, son el segundo hogar y muchas veces el primero; sus alumnos los extrañan en lo presencial, pero más temprano que tarde sus estudiantes volverán a encontrase junto a ustedes con mucho afecto y reconocimiento en las aulas; les envío ustedes un gran abrazo y todo nuestro afecto desde la Seremía de Educación”.
En la persona del docente del Colegio Louis Pasteur de Traiguén, la autoridad de educación, realizó el especial reconocimiento para todos los profesores de la región. Cabe destacar, que el Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén , fue el primer establecimiento educacional de La Araucanía en retornar a clases presenciales, bajo un organizado y estricto protocolo sanitario, cuya experiencia se ha mantenido de manera exitosa.