7 mil 800 dosis de vacuna Pfizer llegan a la región para reforzar la inoculación de funcionarios de la educación

Tuesday 02 de March, 2021

7 mil 800 dosis de vacuna Pfizer refuerzan la inoculación de funcionarios de establecimientos educacionales, las que serán distribuidas en Temuco, Villarrica y Angol. En el resto de las comunas se continúa con vacunación de Sinovac. En Temuco serán 5 mil 200 dosis; Villarrica mil 200 dosis y Angol mil 400 dosis.

“En el marco del compromiso del gobierno con la educación de los más vulnerables, es que hoy llega a la región esta dosis extra de vacunas para que así se recuperen las confianzas y poder dar el vamos al año lectivo idealmente en presencialidad, de manera segura y progresiva. Es necesario apoyar a nuestros estudiantes y para ello los establecimientos deben estar disponibles y que sea la familia quien decida si enviar a su hijo o no. Al día de hoy, 2 mil 671 funcionarios de la educación han sido vacunados”, señaló el Seremi de Educación Edison Tropa.

“Iniciamos el proceso de vacunación de esta semana para todo el personal docente y paradocente de la región. Las vacunas serán inoculadas de acuerdo al calendario realizado por nivel central, donde se está vacunando a rezagados y personal de educación de 40 a 59 años. en estos momentos la priorización de vacuna es para el personal de educación, quienes retomarán en la medida de lo posible sus funciones presenciales. Respecto a las clases, el Presidente anunció un plan retorno, el cual será voluntario, seguro, flexible y gradual”, dijo la Seremi de Salud Gloria Rodríguez. Palabras que se complementan con lo señalado por la Seremi de Gobierno Pia Bersezio “El llamado es a vacunarse. Este es un esfuerzo que ha realizado el Presidente Piñera y el gobierno en general para poder combatir la pandemia. La vacuna es gratuita y nuestro mandatario aseguró la vacuna para todos los chilenos”.