MÁS DE 900 COLEGIOS QUE RECIBEN APORTES DEL ESTADO TENDRÁN GRATIS INTERNET DE ALTA VELOCIDAD

Martes 30 de Marzo, 2021

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Seremi de Educación informaron esta mañana, que 978 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado tendrán Internet gratis y de alta velocidad. Esto en el marco del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, iniciativa que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios a lo largo del país.

Cabe mencionar, que de los 8.352 establecimientos educacionales adjudicados a nivel nacional, 978 corresponden a La Araucanía, siendo la 3era región con más establecimientos educacionales adjudicados, después de la Región Metropolitana (2493) y Valparaíso (981), destacándose que 619 son establecimientos educacionales rurales, lo que corresponde al 15 por ciento de la matrícula regional.

La Seremi de Transportes y Telecomunicación, Claudina Uribe destacó este anunció detallando que “El Ministerio de Educación y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Subtel, se unieron para poder potenciar un gran proyecto, donde hoy día somos la tercera región con más recursos adjudicados para las 32 comunas, para que los colegios tengan una mejor calidad de internet. Son 978 establecimientos educacionales, que están siendo favorecidos por esta medida y por estos recursos, en donde hay un gran porcentaje de colegios rurales que están involucrados y esto finalmente lo que viene a evidenciar, es que el Gobierno se comprometió a mejorar la calidad de conectividad de los colegios, a disminuir esta brecha digital y esta estrategia conjunta obedece a eso, por lo tanto son muy buena noticias para los estudiantes y nuestros niños de distintos lugares de La Araucanía”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Edison Tropa, señaló que “las redes de alta velocidad están creciendo rápidamente en nuestro país, y nuestras escuelas no pueden quedar fuera de ese proceso, es fundamental que los estudiantes puedan acceder a internet de alta velocidad. Este servicio le permite acompañar su proceso educativo, permite el acceso a mayores y mejores herramientas de aprendizaje”, agregando que “este proyecto muestra el compromiso de nuestro Gobierno con los miles de estudiantes, que hoy no pueden usar nuevas herramientas educativas digitales en el aula. Como Gobierno, creemos que una buena conectividad en las escuelas, es urgente para conseguir igualdad de oportunidades para nuestros alumnos”.

El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” busca mejorar la conectividad digital de unos 10.000 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando así a unos 3.200.000 de estudiantes una vez que todas sus zonas estén adjudicadas. En esta línea, dicha iniciativa además de conectar con Internet a algunos por primera vez, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).