GOBIERNO ENTREGA MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PESOS A 23 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Lunes 15 de Noviembre, 2021

Hasta el edificio del gobierno regional llegaron alcaldes y representantes de establecimientos educacionales de 16 comunas de La Araucanía, para recibir, de manos del Delegado Presidencial Víctor Manoli Nazal y del Seremi de Educación Edison Tropa Sandoval, los cheques simbólicos por más de 5 mil millones de pesos, correspondientes al Fondo de Conservación 2021 impulsado el Ministerio de Educación.

El objetivo del Fondo de Conservación 2021, tiene su eje central en mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales dependientes de las municipalidades y corporaciones municipales, regulados por la Ley de Subvenciones, y de los establecimientos educacionales del Sistema de Administración Delegada, mediante el financiamiento de proyectos de conservación para escuelas y/o liceos que presenten deterioro y cumplan con las condiciones establecidas en las bases. “A través de estos recursos son más de cinco mil niños, niñas y jóvenes de nuestra región que se verán beneficiados, generando con esto todas las condiciones para estar estudiar e ingresar a la presencialidad en marzo del 2022”, señaló el Seremi de Educación.

A nivel nacional el Fondo de Conservación 2021 entregará 37.914.244.620 millones de pesos, y particularmente en La Araucanía son $5.595.497.235. “El sacrificio que han hecho nuestros estudiantes en estos tiempos de pandemia, de estudiar telemáticamente, hoy se verá recompensada con estos fondos porque van a tener una infraestructura mejorada y así una mejor condición para los estudios”, dijo el Delegado Presidencial de La Araucanía Víctor Manoli Nazal.

Estos recursos permitirán realizar Intervenciones que optimicen las condiciones de habitabilidad y confort; Intervenciones que busquen proporcionar mejores condiciones de funcionamiento; Intervenciones que mejoren el reacondicionamiento térmico de la envolvente y control de infiltraciones; Intervenciones que optimicen el uso de patios escolares como espacios educativos; Intervenciones orientadas a abordar condiciones de seguridad y convivencia escolar. “Es una gran alegría inmensa para toda la comunidad educativa recibir estos recursos, la educación especial antes siempre estuvo abandonada. Con esto podemos generar un espacio de confort para nuestros niños que tienen necesidades educativas especiales”, adelantó Marcela Castro, Directora de la Escuela Especial Amillán de la comuna de Pitrufquén.